Próximos Cursos:
1. Impuesto al Valor Agregado - A partir del 18/11/2019
2. Sujetos Pasivos Especiales - A partir del 18/11/2019
3. Facturación en Divisas - A partir del 02/12/2019

Visite también nuestro sitio web asociado Portal Laboral, el cual presenta información acerca del ámbito laboral en Venezuela.


330 - Sujetos Pasivos Especiales



Presentación:

Capacitación integral en el manejo de los deberes materiales y formales de los sujetos pasivos calificados como especiales. Incluye el análisis y aplicación práctica de las obligaciones en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto sobre la Renta (ISLR) e Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).


Dirigido a:

Profesionales, técnicos y estudiantes de Contaduría Pública, Administración, Ciencias Fiscales, Finanzas, Economía, Derecho y otras áreas afines.


Requisitos:

Este curso puede ser realizado por cualquiera persona con conocimientos tributarios básicos.


Objetivos

General

  • Interpretar y aplicar en forma integral y práctica las normas que rigen los deberes materiales y formales de los sujetos pasivos calificados como especiales

Específicos

  • Explicar las obligaciones y deberes de los sujetos pasivos especiales en materia de IVA y Retenciones de IVA.
  • Exponer las obligaciones y deberes de los sujetos pasivos especiales en materia de ISLR.
  • Presentar las obligaciones y deberes de los sujetos pasivos especiales en materia de IGTF y de IGP.

Contenido Programático:

  1. Sujetos Pasivos Especiales

  2. Impuesto al Valor Agregado (IVA)

  3. Régimen de Retenciones del IVA

  4. Impuesto sobre la Renta (ISLR)

  5. Régimen de Pago Anticipado de IVA e ISLR

  6. Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

  7. Impuesto a las Grandes Patrimonios


Metodología:

El curso-taller se desarrolla en la modalidad de enseñanza a distancia en línea, mediante el uso de la plataforma educativa denominada aula virtual.

Para el aprendizaje se dispone de recursos didácticos tales como vídeos instructivos, guías explicativas y materiales de apoyo descargables, los cuales facilitan la asimilación de los nuevos conocimientos. La interacción entre los alumnos y el profesor, y entre los alumnos entre sí, se realiza mediante herramientas de comunicación como los foros de discusión y la mensajería interna. Finalmente, los nuevos conocimientos adquiridos son evaluados mediante la realización de tareas, consistentes en la resolución de casos prácticos, y con la presentación de cuestionarios de preguntas de tipo selección múltiple o verdadero/falso.

El estudio de este curso-taller puede ser realizado en el tiempo y lugar que sean convenientes para el participante, sin afectar sus compromisos laborales ni sociales, por lo cual constituye una opción de aprendizaje flexible.


Certificación:

Los participantes que realicen las actividades formativas y aprueben las evaluaciones correspondientes, con un mínimo acumulado del 70%, recibirán un certificado de aprobación, conjuntamente con una insignia digital. Los participantes que no cumplan con los requisitos anteriores (criterios de participación y de evaluación) no reciben ningún tipo de certificado.

Todos los certificados son emitidos en formato digital (archivo PDF) y son remitidos por correo electrónico a los participantes, quienes pueden imprimirlo. La autenticidad de los certificados emitidos puede ser verificada a través de un sistema de validación en línea.

Este curso-taller cuenta con el aval académico del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera, escuela de negocios en línea especializada en ciencias contables.


Inicio y Duración:

El curso-taller inicia el lunes 18/11/2019 y finaliza el martes 10/12/2019. Tiene una duración aproximada de tres semanas (23 días continuos) y su carga horaria total equivalente es de veinte (20) horas académicas.

Este curso-taller se dicta todos los meses. Para consultar las fechas futuras en las cuales se realizará, consulte nuestro calendario académico.


Lugar y Horario:

Este es un curso-taller en línea y por lo tanto puede ser realizado desde cualquier lugar con acceso a Internet (hogares, oficinas, etc) y en cualquier horario (mañanas, tardes o noches). No hay unas horas preestablecidas de conexión, sino que cada participante se conecta en el horario de su elección. Por otra parte, se puede ingresar al aula virtual desde computadoras, tabletas o incluso celulares.


Inversión:

El monto de la inversión para participar en este curso-taller, según el pagador, es la siguiente:

  • Personas Naturales:   Bs 180.000

    Puede pagarse mediante el sistema pago móvil, con los siguientes datos: Banco Mercantil (0105), celular 0414-8102398, C.I. 8.281.690.

  • Personas Jurídicas:    $15

    Puede pagarse en bolívares, a la tasa de cambio vigente en el mercado para el día del pago, mediante transferencia electrónica desde cualquier banco, a la cuenta corriente N° 0105 0110 5411 1032 3565, en el Banco Mercantil, a nombre del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera, RIF: J-40517045-0, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Debido a la hiperinflación los precios en bolívares se actualizan semanalmente. Asegure su cupo y ahorre inscribiéndose con anticipación. Luego de pagada la inscripción, los precios se mantienen, no se cobra diferencia por aumentos posteriores de la matricula.

Las inscripciones se cierran el mismo día de inicio del curso-taller. No deje su inscripción para última hora, los cupos podrían agotarse antes.


Garantía de Satisfacción Total:

Su inversión está libre de riesgos. Estamos comprometidos con el servicio y la satisfacción de nuestros usuarios y para demostrarlo ofrecemos una Garantía de Satisfacción Total. Todos nuestros estudiantes tienen la opción de solicitar la devolución total de su dinero, si por cualquier razón no están completamente satisfechos con la metodología y/o los contenidos. La solicitud de reembolso puede tramitarse dentro de los primeros siete (7) días calendario de iniciada la actividad formativa en cuestión, y el reembolso se realizará automáticamente por el monto actualizado de la matricula para la fecha de la solicitud, sin preguntas y sin compromisos.


Inscripción:

Luego de realizado el pago, por favor envíenos sus datos mediante la Planilla de Inscripción, y una vez verificada la información le enviaremos nuestra confirmación.


Información Adicional:

Si tiene alguna duda o consulta con respecto a nuestros cursos-talleres, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes, en la cual se responden a las interrogantes más comunes acerca de nuestras actividades formativas.


Suscripción

Suscríbase para recibir información de nuestros cursos. Escriba sus datos y presione el botón 'suscribir'.