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1. Reforma Tributaria 2018 - Disponible inmediatamente - BsS. 300,00
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380 - Reforma Tributaria 2018


Presentación:

En el marco del plan económico recientemente implementado por el gobierno nacional, se ha puesto en marcha una reforma tributaria que afecta al Impuesto al Valor Agregado (IVA), al Impuesto sobre la Renta (ISLR) y al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Esta reforma tributaria tiene como propósito fundamental incrementar los ingresos fiscales de la Nación. En este sentido, la presente actividad de actualización profesional se enfoca en las modificaciones realizadas en el marco normativo de los mencionados tributos.

Este taller comprende el análisis y aplicación práctica de los nuevos regímenes temporales de pago de anticipos, las nuevas alícuotas, y los cambios en las exenciones y en los bienes y servicios de consumo suntuario. El enfoque del taller es teórico-práctico. En primer lugar, se explican los fundamentos conceptuales y técnicos, para desarrollar bases sólidas que permitan posteriormente presentar la implementación práctica, mediante ejercicios de aplicación basados en casos ajustados a nuestra realidad socio-económica actual.


Dirigido a:

Profesionales, técnicos y estudiantes de Contaduría Pública, Administración, Ciencias Fiscales, Finanzas, Economía, Derecho y otras áreas afines.


Requisitos:

Este taller puede ser realizado por cualquiera persona con conocimientos tributarios básicos.


Objetivos

General

  • Interpretar y aplicar en forma integral y práctica las nuevas normas en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto sobre la Renta (ISLR) e Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Específicos

  • Examinar los cambios en la legislación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto sobre la Renta (ISLR) y del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)
  • Analizar el nuevo régimen temporal de pago de anticipo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre la Renta (ISLR) para los sujetos pasivos calificados como especiales
  • Determinar las nuevas alícuotas impositivas aplicables en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)
  • Identificar las exenciones eliminadas y las nuevas especificaciones de los bienes y servicios de consumo suntuario en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Contenido Programático:

  1. Modificaciones en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    Reforma de la Ley. Exenciones modificadas y eliminadas. Bienes y servicios de consumo suntuario. Nueva alícuota general. Régimen temporal de pago de anticipo del IVA para los sujetos pasivos calificados como especiales. Nuevo periodo de imposición.

  2. Modificaciones en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISLR)

    Régimen temporal de pago de anticipo del ISLR para los sujetos pasivos calificados como especiales.

  3. Modificaciones en materia de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

    Reforma de la Ley. Nueva alícuota. Nuevo periodo de imposición.


Metodología:

El taller se desarrolla en la modalidad de enseñanza a distancia en línea, mediante el uso de una plataforma educativa denominada Aula Virtual. Este sistema cuenta con recursos y actividades (vídeos, foros, cuestionarios, tareas y mensajes) que facilitan una interacción dinámica con los contenidos expuestos, facilitando así el aprendizaje efectivo de los conocimientos transmitidos y su respectiva evaluación. La dinámica del taller se basa en el modelo pedagógico conocido como autoformación tutorizada, en el cual el participante estudia a su propio ritmo, avanzando en el itinerario formativo según su criterio, con un tutor a su disposición para aclarar sus dudas.

El taller no tiene un horario fijo preestablecido de conexión, sino que cada participante se conecta en el horario de su elección. El estudio de este taller puede ser realizado en el tiempo y lugar que sean convenientes para el participante, sin afectar sus compromisos laborales y sociales, por lo que constituye un flexible modo de aprendizaje.


Certificación:

Se emitirán certificados de aprobación a aquellos participantes que intervengan activamente en las actividades formativas y aprueben las evaluaciones correspondientes con un mínimo acumulado del 70%. Los participantes que no cumplan con los requisitos anteriores (criterios de participación y de evaluación) no recibirán ningún certificado.

Todos los certificados son emitidos en formato digital (archivo PDF) y son remitidos por correo electrónico a los participantes, quienes pueden imprimirlo. La autenticidad de los certificados emitidos puede ser verificada a través de un sistema de validación en línea.

Este taller cuenta con el aval académico del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera.


Inicio y Duración:

Este taller estará disponible a partir del lunes 03/09/2018. Cada participante inicia el taller al día siguiente de la confirmación de su inscripción. La duración del taller depende del ritmo de estudio del participante. Puede ser cursado en días o semanas, según las necesidades y motivación del participante. El plazo máximo para concluirlo es de tres (3) meses contados a partir de la fecha de inscripción. La carga horaria total equivalente es de veinte (20) horas académicas.


Lugar y Horario:

Este es un taller en línea y por lo tanto puede ser realizado desde cualquier lugar con acceso a Internet, por ejemplo hogares, oficinas, cibercafés, etc.; y en cualquier horario, bien sea en las mañanas, tardes o noches. Para ingresar al Aula Virtual se pueden utilizar computadoras de escritorio, portátiles, tabletas o celulares inteligentes.


Inversión:

El monto total de la inversión es variable de acuerdo con el siguiente esquema:

Hasta el 23/09/2018

  • Persona Natural = Bs.S 300,00
  • Persona Jurídica = Bs.S 400,00

A partir del 24/09/2018

  • Persona Natural = Bs.S 400,00
  • Persona Jurídica = Bs.S 500,00

Ahorre y asegure su cupo inscribiéndose con anticipación.


Opciones de Pago:

  • Transferencia electrónica desde cualquier banco
    Cuenta corriente N° 0105 0110 5411 1032 3565 en el Banco Mercantil,
    a nombre del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera,
    RIF: J-40517045-0, Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Inscripción:

Luego de realizado el pago, por favor envíenos sus datos mediante la Planilla de Inscripción, y una vez verificada la información le enviaremos nuestra confirmación de inscripción.


Información Adicional:

Si tiene alguna duda o consulta con respecto a nuestros cursos y talleres, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes, en la cual se responden a las interrogantes más comunes acerca de nuestras actividades formativas.


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